La Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales (DACSE) del Muy Ilustre Municipio de Guayaquil, en conjunto con la prestataria del servicio de barrido, recolección y transporte de residuos, ejecutó en noviembre diversas acciones enfocadas en la limpieza y sensibilización ciudadana, con el objetivo de mantener la Ciudad de Todos en óptimas condiciones.

Uno de los principales ejes de acción es promover la corresponsabilidad ciudadana. En esta línea, las brigadas informativas recorrieron 13.312 viviendas en sectores como las cooperativas 18 de Agosto, Lomas de la Florida, Juan Pablo II, la avenida Francisco de Orellana, y las ciudadelas Puertas del Sol y Sauces 2, entre otras. A través de charlas educativas, 53.248 personas fueron sensibilizadas sobre la importancia de respetar los horarios y frecuencias de recolección, así como de adoptar hábitos responsables en el manejo de residuos.

Estas acciones forman parte de un esfuerzo integral liderado por el Muy Ilustre Municipio de Guayaquil, que busca no solo mejorar el servicio de recolección, sino también generar un cambio cultural orientado hacia un entorno más limpio y sostenible.

Fernando Cornejo, Director General de DACSE, destacó que en noviembre se recolectaron un total de 141 mil toneladas de residuos, siendo el norte de la ciudad la zona con mayor volumen de recolección, con un 37% del total. Asimismo, con alrededor de 4.800 trabajadores, se desarrollaron labores de barrido, limpieza e hidrolavado en puntos estratégicos de la ciudad, como hospitales, clínicas móviles municipales, malecones, terminales terrestres, zonas regeneradas y la vía pública.

Gracias al esfuerzo conjunto se han logrado avances significativos en la limpieza de nuestra ciudad. “Cada acción, por pequeña que sea, contribuye a la construcción de un Guayaquil más limpio, ordenado y saludable para todos”, expresó Fernando Cornejo, resaltando el compromiso y el trabajo realizado para mantener el orden y la limpieza en la Ciudad de Todos.

Comparte: