El presente del Manchester United pasa por un derbi frente a Pep Guardiola que este domingo pondrá patas arriba la primera división inglesa. Rubén Amorim visitará el Etihad por primera vez en su carrera con el claro objetivo de buscar reconducir la temporada de un equipo donde se vienen cambios de peso. Aseguran que se augura una limpieza absoluta del vestuario y donde nombres como Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez de momento se salvan.

La actual plantilla de Manchester United no está ni mucho menos hecho a medida del que ya es ex entrenador del Sporting de Lisboa. Rubén Amorim llegó en una situación límite y con el equipo ocupando la casilla número 13 de la primera división inglesa. 4 puntos le separan del descenso y otros 8 de una zona Champions League que ahora mismo marca como límite Manchester City. Se viene un derbi cargado de aristas y donde se empezará a definir el futuro de muchísimos jugadores de la plantilla del primer equipo

Amad Diallo, Kobbi Mainoo, Noussair Mazraoui, Mathis De Ligt, Leny Yoro, André Onana y otros 2-3 jugadores clave (se pone ahí a Garnacho o Lisandro), son los únicos futbolistas que bajo el primer análisis del portugués deben seguir bajo cualquier contexto en Manchester United. El resto de los activos de la plantilla del primer equipo pueden ser vendidos y salir a lo largo de los próximos mercados de transferencias en enero del 2025 o su posterior verano. Sky Sports ya habla de la undécima revolución que se viene por Old Trafford es un comienzo de temporada ni mucho menos amable para los Diablos Rojos.

Motivos económicos y deportivos se unen para entender cómo los futbolistas de la Selección Argentina no habían entrado en la lista roja de Rubén Amorim. Garnacho supone una de las principales apuestas del club en cuanto a cantera se refiere y Lisandro Martínez una inversión de peso realizada desde Ajax que de momento no ha sido amortizada para las finanzas de Manchester United. Son tiempos de recortes en el club y donde varios mitos del club como Sir era Alex Ferguson incluso tuvieron que dejar su rol de embajadores por cuestiones de dinero.

El resto del plantel del Manchester United se encuentra a la venta. Pese a ser un fiel creyente del juego de posesión y la construcción ofensiva, Rubén Amorim no habría dado el visto bueno a más del 80% de los jugadores que tuviese Erick Ten Hag hasta hace solo unos meses. Es la primera gran decisión que se viene por parte del portugués en un gigante en horas bajas que este domingo frente a su clásico rival se juega no solamente ser dueño de la ciudad. Se esperan grandes novedades en cuanto a la conformación de la plantilla para enero.

Los números de Garnacho en Manchester United

El ex canterano del Atlético de Madrid irrumpió con fuerza desde el primer día. Muchos ven similitudes más que grandes con Cristiano Ronaldo en sus inicios por Manchester United. Hasta la fecha suma 109 partidos con un total de 23 goles y 3 asistencias que han valido para ganar torneos como la Copa de la Liga o la FA Cup.

Los números de Lisandro Martínez en Manchester United

El ex zaguero de Defensa y Justicia o Ajax vive su tercera temporada en un equipo en el que pese a las lesiones ya suma 79 encuentros oficiales y un gol al servicio de Ten Hag. El zurdo nacido futbolísticamente en Newell’s Old Boys de Rosario ostenta los mismos títulos que Garnacho ya se ha convertido en un activo clave para la salida de balón en la defensa de los red Devils. (D)

Comparte: