A lo largo de la última década, dos arqueros han atajado en más del 90% de los partidos que el Bayern Múnich disputó oficialmente: Manuel Neuer y Sven Ulreich. Sin embargo, ambos ya están en el epílogo de sus carreras y el club alemán empieza a pensar en variantes para reforzar una posición en la cual poco tuvo que preocuparse en este tiempo.

Neuer cumplirá 39 años en marzo, y Ulreich ya tiene 36, a lo cual el Bayern Múnich ha respondido con la contratación del israelí Daniel Peretz, de 24 años, quien llegó en agosto del 2023, proveniente del Maccabi Tel Aviv y ha jugado cinco partidos en este año y medio. Peretz parece ser el indicado para quedarse con arco bávaro, y desde Alemania aseguran que el club piensa en Loris Karius como un posible segundo arquero.

Karius, de último paso por Newcastle, es recordado por aquella fatídica noche en Kiev, donde tuvo responsabilidad directa en dos de los tres goles del Real Madrid en la final de la Champions League, que le costó su titularidad en Liverpool. El alemán, de 31 años, lleva casi un año sin jugar un partido oficial y desde agosto se encuentra como agente libre.

De acuerdo a lo reportado por el prestigioso periódico alemán BILD, “Karius está siendo considerado en Bayern Múnich, aunque la contratación de otro arquero de la Bundesliga o Bundesliga 2 también se encuentra bajo consideración”.

Loris Karius, dos partidos oficiales atajados desde 2021 y su mirada sobre el retiro

La carrera de Loris Karius literamente fue un antes y después desde aquel partido en Kiev. El arquero se fue al Besiktas al terminar la temporada, donde jugó casi 70 partidos en dos temporadas, pero luego apenas vio un terreno de juego. Desde 2021, tras su paso por el fútbol alemán, hasta la fecha, sólo jugó dos partidos oficiales.

Tras no jugar ni diez partidos en su cesión al Union Berlin y ninguno en su regreso al Liverpool, Karius apenas disputó dos encuentros con la camiseta del Newcastle, uno en enero del 2023 (2-0 vs. Manchester United) y uno en febrero de 2024 (1-4 vs. Arsenal).

En diálogo con SportBIBLE algunos días atrás, el arquero reconoció estar esperando una oferta a la altura de su nivel, y hasta incluso haber considerado el retiro. “Esperaba tener una buena oportunidad en el verano, con chances de volver a jugar. Sé que podría conseguirlo en cualquier lugar, pero tengo expectativas sobre el nivel en el que quiero jugar. Tengo que ser honesto conmigo mismo y no ir a un lugar donde no me sentiría cómodo”, explicó.

“Por eso decidí no ir a Arabia, hubiera sido difícil estar lejos de mi familia. Hubo charlas avanzadas con un equipo de Italia, pero no se dio, lamentablemente”, reveló Karius. Sobre un posible retiro, declaró: “He sido un jugador de equipo grande, pero cuando pasas dos o tres años casi sin jugar, es frustrante. Obviamente consideras el retiro, pero aún no tomé esa decisión porque me siento en forma y que aún tengo el potencial y la capacidad.”

Todavía quedan siete meses antes del final de la temporada, tiempo suficiente para que Bayern Múnich evalúe todas sus opciones, pero seguramente su oferta podría ser más atractiva para Karius que las de Arabia y, con ello, tener una nueva chance en el fútbol. (D)

Comparte: