El Ing. Henry Kronfle, candidato presidencial por el PSC, manifestó en Contrapunto que se siente muy bien y preparado, haciendo ejercicio y recorriendo el país para conversar con la gente, caminar por las calles y ver cuales son las necesidades principales.
Son épocas de apagones en Ecuador y los candidatos presidenciales aprovechan la oscuridad para iluminar sus campañas apuntando a la administración de Daniel Noboa. El postulante socialcristiano, Henry Kronfle, por ejemplo, califica al régimen de “improvisado, incompetente e insensible”.
El candidato Kronfle señaló al Gobierno por los cortes de luz y convocó a las autoridades eléctricas a comparecer en la Asamblea Nacional, además se refirió en Contrapunto sobre el debate presidencial.
Estoy preparado para el debate, he escuchado a todos los sectores sociales, emprendimientos y microempresas y sabemos cuáles son sus problemas. Todo eso está plasmado en nuestro Plan de Gobierno que presentamos ante el Consejo Nacional Electoral. Nos sentimos confiados en el debate porque tenemos las soluciones para cada situación que está viviendo la población.
Kronfle, de 52 años y quien hasta hace pocos días aún presidía la Asamblea Nacional, conversó también acerca de su plan de gobierno, apagones, delincuencia organizada y seguridad social.
No conozco a nadie que diga que está mejor que hace un año. El problema de la crisis energética es que el Gobierno sabía de esta crisis hace un año atrás, debimos buscar a Colombia en ese momento. Así no se maneja una crisis de esta naturaleza, se tenían que traer los generadores hace mucho tiempo.
Finalmente, sobre sus críticas al presidente Daniel Noboa, con quien mantiene un registro de buenas relaciones que se han ido opacando por su altisonante discurso electoral, indicó que debe tomar cartas en el asunto en este momento, previo a las elecciones presidenciales del 2025. (I)