La cantante mexicana Alejandra Guzmán regresó a los escenarios tras el fallecimiento de su madre, la  primera actriz Silvia Pinal, ocurrido el pasado 28 de noviembre.

Guzmán se presentó en su concierto en Mérida, donde aprovechó ese encuentro con sus fans para dedicar unas tiernas palabras a su madre. La rockera recordó con cariño a su madre Silvia Pinal destacando la importancia de la actriz en la cultura mexicana.

“Estas son las flores favoritas de mi madre y quiero agradecer a la vida de que me haya dado esa madre tan llena de vida, tan llena de musas, de alegría, que esa madre haya dejado un huerto en cada corazón de México”, reflexionó.

La cantante agradeció a su público y recordó que muchos mexicanos vieron a su madre en televisión, como actriz de alguna telenovela o conductora.

“Nosotros que vimos alguna novela, alguna película, algún programa; todo eso es lo que me hace estar aquí , esta noche y agradecerles a ustedes”, expresó.

El público respondió a Alejandra Guzmán gritando al unísono “Silvia”, lo que conmovió a la cantante y selló un momento emotivo. La Guzmán fue apoyada por su equipo mientras hablaba sobre su madre en el escenario.

“Me regaló algo bien cabr… mi mamá, me regaló ese momento en el que dejas de respirar, ese momento es único, como cuando naces, y ves a un niño nacer y cuando trasciendes igual y se va a otro lugar”, dijo el 6 de diciembre en Mérida.

Silvia Pinal falleció el pasado 28 de noviembre en un hospital de Ciudad de México luego de ser internada por una infección urinaria a sus 93 años. Según se  reportó, la última diva del cine de oro mexicano sufrió dos colapsos pulmonares lo cual agudizó su estado de salud hasta que falleció poco después rodeada de su familia y sus hijos.

Durante el funeral de Silvia Pinal sus hijos Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán ofrecieron declaraciones a la prensa. “Para nosotros fue un regalo de Dios poder estar con ella hasta el último aliento, poderla haber visto trascender de una manera en paz, tranquila y bella como siempre fue su vida, fue muy digno y fue un honor estar ahí, hablar con ella y sentir que Dios llegó”, dijo Alejandra Guzmán ante los reporteros.

Comparte: