Coworking es uno de los servicios que ofrece el Centro de Emprendimiento de Guayaquil operado por la Empresa Pública Municipal para la gestión de la innovación y competitividad (ÉPICO).

Es un espacio de trabajo compartido, donde los emprendedores pueden realizar sus actividades usando las áreas como auditorio, cafetería, ágora interna, cubículos, sala de cómputo, estudio fotográfico y ágora externa.

En lo que va de 2024, este coworking permitió beneficiar a 600 personas promoviendo sus trabajos artesanales como bisutería, panadería, gastronomía, artículos de belleza, entre otros.

Kerly Lamilla, propietaria del negocio KeJelly que vende productos elaborados a base de gelatina, asistió con sus dulces para la sesión fotográfica que elabora ÉPICO de manera gratuita. “Aquí siempre nos aconsejan como debemos manejar nuestro negocio en tema visual y en redes sociales. Es la primera vez que uso este tipo de servicio. El fotógrafo estuvo siempre pendiente de lo que quería transmitir con mi producto. Así nos podemos dar a conocer por medio de estas herramientas a nuestros futuros compradores”, señaló.

ÉPICO, además, adecuó un local donde funcionaba una cafetería convirtiéndola en un espacio de trabajo con WIFI para los emprendedores. La Alcaldía de Guayaquil impulsa de esta manera la reactivación de los microempresarios, que aportan a la economía de la Ciudad de Todos.

Comparte: