La presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, participó en la Sesión Solemne por los 490 años de la Fundación de Quito, que se realizó este viernes 6 de Diciembre, en el Teatro Nacional Sucre.
Esta tradicional sesión conmemorativa, que se realiza cada año por las fiestas de fundación española de la capital de los ecuatorianos, estuvo liderada por el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, y contó con la presencia de los principales de las distintas Funciones del Estado, así como con los concejales de la ciudad, el viceprefecto de Pichincha, entre otras autoridades.
Durante el evento se resaltó el trabajo realizado por la Municipalidad y se destacó a la ciudad como un espacio que le pertenece no a las autoridades, sino a la ciudadanía.
En el marco de la conmemoración, se entregaron diversas condecoraciones, por parte del Concejo Metropolitano de Quito, a músicos, arquitectos, médicos, docentes, ONG, entre otros ciudadanos e instituciones que han trabajado por la capital. Uno de los mayores reconocimientos fue entregado al Cuerpo de Bomberos de Quito, por su excepcional labor y compromiso.
Fuente: Asamblea Nacional