Claudio Ranieri no dudó en destacar a Paulo Dybala como un futbolista de calidad diferencial apenas asumió el cargo como entrenador de Roma. Sin embargo, con menos de un mes de gestión en el equipo, detectó un problema que afecta al rendimiento del futbolista argentino.
En el último encuentro por Serie A, ante Atalanta, reemplazó a La Joya a los 37 minutos del complemento con el equipo perdiendo 1-0 y este, que estaba cumpliendo un buen partido, se retiró visiblemente molesto. Finalmente, fue derrota 2-0 para el equipo capitalino, que se hundió en la decimoquinta posición.
En la conferencia de prensa previa al duelo de este sábado ante Lecce, Ranieri fue consultado sobre la situación de Dybala e hizo referencia al problema que, entiende, está conspirando contra la posibilidad de que pueda completar los 90 minutos.
“No tiene intensidad. No es esa clase de jugador”, señaló. Aunque de inmediato aclaró: “Es un jugador de calidad, por lo que es capaz de satisfacer los deseos del entrenador y del equipo”.
Tras el partido que terminó con derrota 2-0 ante Atalanta, Claudio Ranieri ya había puesto de manifiesto esa limitación física que ve en Dybala y que también podría ser causal de muchas de sus ausencias en la convocatoria de la Selección Argentina, incluida la decepción por no haber recibido el llamado de Lionel Scaloni para disputar la última Copa América. “Aún no me ha dado un entrenamiento completo”, remarcó. (D)