Los moradores de la cooperativa Reina del Quinche, en el Guasmo Sur, se mostraron agradecidos por la recuperación del parque infantil del sector, realizado por la Dirección de Vinculación con la Comunidad del Municipio de Guayaquil.

El parque estaba abandonado y era guarida de personas que consumen drogas. Pero la Alcaldía de Guayaquil hizo limpieza, pintó murales, arregló el cerramiento, los columpios y las resbaladeras, con la finalidad de que los niños vuelvan a este espacio.

Rosa Quirola habita en el sector desde hace 20 años y señaló que el parque estaba totalmente abandonado por lo que necesitaba una reestructuración. “Era ocupado por gente de afuera que venían a consumir droga, aquí dormían los hacheros, pero ahora tiene un gran cambio, porque los niños se divierten. Gracias al Alcalde por toda esta ayuda que nos ha brindado”, señaló.

Durante la entrega de la obra a la comunidad, la Dirección de Salud brindó atención médica a 168 personas aproximadamente, además entregó medicina gratuita, mientras que la Dirección de Protección de los Derechos de los Animales desparasitó las mascotas. El personal de ATM activó el área de juegos para los niños.

La Alcaldía de Aquiles Alvarez recupera los espacios públicos para reconstruir el tejido social de la Ciudad de Todos.

Comparte: