La temporada 2024/25 de la Premier League está siendo brutal; no llegamos aún al primer tercio de la misma y ya hay equipos cambiando de entrenador. Manchester United lideró la carga al despedir a Erik ten Hag, y justamente quien fuera su reemplazante temporal, ahora se hará cargo de otro club.
Y es que el Leicester City, recientemente ascendido, decidió terminar el contrato de Steve Cooper como su entrenador. Los Foxes apenas registraron dos victorias en doce partidos, y se encuentran en el decimosexto puesto en liga, por lo que decidieron cambiar de aires en el banquillo. Según reportan múltiples medios británicos, el puesto lo ocupará ni más ni menos que Ruud van Nistelrooy.
El neerlandés, que formó parte del cuerpo técnico de ten Hag en el United, y que ocupó su lugar de forma temporal hasta la llegada de Rúben Amorim, tendrá su primera oportunidad como entrenador principal en Inglaterra. Sus cuatro partidos al mando de los Red Devils (3 victorias 1 empate) fueron claves para que obtenga esta oportunidad.
Ruud van Nistelrooy, el elegido por sobre históricos de la Premier League
La figura de Ruud van Nistelrooy se impuso por sobre otros entrenadores mucho más experimentados como David Moyes o Graham Potter, quienes también sonaron para el trabajo. Aún así, el neerlandés no es ningún novato, ya que entrenó a su Feyenoord (club del cual surgió y es hincha) entre 2022 y 2023, conquistando dos títulos.
Con 48 años, la contratación de Ruud van Nistelrooy sigue bajando la media de edad de entrenadores en la Premier League, y se suma a otros nombres como Mikel Arteta, Andoni Iraola, Fabian Hurzeler, Enzo Maresca o el propio Rúben Amorim, quienes forman parte de la nueva camada de entrenadores en la liga inglesa.
El desafío de Ruud van Nistelrooy, que será acompañado por varios miembros del staff que dejaron Manchester United hace apenas unas semanas, será devolver al equipo que ganó la Premier League nueve años atrás, a los primeros planos.
No obstante, inicialmente tendrá que enfocarse en alejarse de los puestos de descenso, en la apretada pelea que tienen los equipos de la parte baja de la tabla. (D)