Cumplir con las tareas académicas en casa, sin electricidad, es un desafío para los niños y sus padres. La fatiga visual y dolor de cabeza son algunos de los efectos que pueden experimentar los menores.

Que los niños hagan tareas escolares aprovechando al máximo la luz natural y en la noche procurar la mejor iluminación posible es la recomendación de la pediatra de la Dirección de Salud Municipal, Isabel Abad.

“Cuando uno tiene mucho tiempo frente a un computador o una tablet o a un celular, eso puede recercar la vista y hay muchas personas que sufren de ‘ojo seco’, esto es debido a que la vista se seca por exposición prolongada ante pantallas”, explicó.

Si bien es cierto que se requiere usar lámparas y hacer pausas para que evitar la fatiga en los niños, no memos importante es la supervisión de un adulto. Así lo señala Lineth Amores de EP DASE.

“Necesitamos el apoyo de los padres de familia para que se comprometan en vigilar y apoyar a sus hijos en estas tareas escolares… y evitemos la deserción escolar. Ha habido alerta de niños que han dejado la parte educativa y optan por otros caminos”, explicó.

Por eso, y para mitigar el impacto que ocasionan los cortes de energía en el sector educativo el Municipio de Guayaquil atiende a 1.500 niños y niñas dentro del programa de Nivelación Académica en diferentes sectores de la ciudad a través de EP DASE, para impulsar la educación en la Ciudad de Todos.

Comparte: