Con actividades lúdicas, arte, pintura, lectura mediante el sistema braille se realizó el evento “Leer para creer, otras formas de ver”, en las salas de Ciencias Aplicadas, Filosofía y Ciencias Sociales y la Comicteca de la Biblioteca Municipal para sensibilizar a los niños y jóvenes sobre la discapacidad visual.

Este evento es organizado por el Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual 4 de Enero en conjunto con la Dirección de Inclusión Social del Municipio de Guayaquil.

La directora del Centro 4 de Enero, Geoconda Soledispa, manifestó que se busca incentivar que los chicos tengan empatía con las personas con discapacidad por medio de actividades lúdicas y que conozcan el arte, que elaboran los jóvenes de la entidad. “Lo que queremos lograr es que la comunidad educativa se involucre dentro de las actividades, que realizan las personas con discapacidad visual para motivar la inclusión de los estudiantes. Que los niños puedan sentir a través del tacto, oído y olfato que les permite tener una comunicación y lograr un conocimiento del entorno en el cual se encuentran”.

La docente Michelle León mencionó que “me parece perfecto. En la mayoría de las escuelas sufren el acoso, el bullying y de esta forma ellos pueden empatizar y conocer cómo es la vida de una persona que tiene alguna discapacidad. Es excelente lo que está haciendo la Alcaldía de Guayaquil para sensibilizar acerca de estos temas y pueda haber más conocimientos a temprana edad”.

De esta manera, la Alcaldía de Guayaquil promueve la inclusión en la Ciudad de Todos.

Comparte: