9 de Octubre, una avenida de 21 cuadras que se activa en el día, pero que encierra ciertos problemas por las noches

Geovanna Durán sonríe con sus hijos Sebastián y Santiago, de 11 y 13 años, mientras se toman fotografías con el fondo de la pileta situada al pie del monumento de Vicente Rocafuerte y después también con la iglesia San Francisco, en la esquina de 9 de Octubre y Pedro Carbo, en el centro de Guayaquil.

La mujer con los dos menores disfrutan de un paseo a lo largo del bulevar de la 9 de Octubre y posteriormente se dirigen al Malecón Simón Bolívar y el barrio Las Peñas.

“Es un lugar tradicional y turístico”, resalta la mujer sobre su visión de la avenida 9 de Octubre, principal arteria del casco céntrico de Guayaquil, ciudad que este mes cumple 202 años de independencia.

La avenida 9 de Octubre, llamada de esa manera en alusión a la fecha de independencia de la Provincia de Guayaquil (1820), recibe un importante flujo de peatones y vehículos cada día. Se prolonga ese trajín citadino a lo largo de 21 cuadras, en un primer tramo desde el Hemiciclo de la Rotonda, en el Malecón Simón Bolívar, hasta el puente 5 de Junio, cruzando de este a oeste.

Fuente El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio