Virna Cedeño: me preocuparé por la educación y salud desde la vicepresidencia

La candidata a la vicepresidencia por el Movimiento Pachakutik lista 18 Virna Cedeño, por su orientación profesional de activista y medioambientalista cree que está apta para cumplir con los ecuatorianos en el cargo que su movimiento le ha propuesto.

La política según Virna Cedeño, es el arte de servir, es la forma de decirle a los ecuatorianos que estamos luchando por ellos y queremos cambios en la vida , confesó que nunca ha estado en la política, es su primera vez peor aún no ha estado en la función pública, pero siempre ha participado en proyectos sociales futuristas como también medioambientales.

Virna Cedeño considera que el cargo de la vicepresidencia debe tener en sus manos la educación e innovación, porque es de conocimiento público que el problema social más alarmante en el país es el desempleo y con un componente hay que dinamizar la economía del ser humano, con una agricultura real y moderna con una verdadera tecnología podemos mejorar la producción y los objetivos que los tracemos.

Vamos a trabajar en promoción de una economía renovadora con prácticas de políticas que permitan hacerlo.

Hay que conseguir financiamientos blandos  para evitar en lo posterior crisis sociales, tenemos que activar la producción en las Pymes, en las economías familiares.

Hay que evitar las intermediaciones agrícolas para que el productor pueda vender con total normalidad, tenemos que llegar con la alimentación a los sectores rurales, dotar de tecnología a los sectores productivos.

Dijo Virna Cedeño que como candidata han cumplido con sus declaraciones al SRI incluso con una pequeña empresa que se encarga de la biotecnología, sostuvo que del 4,4% se pierde e temas de corrupción y mala  gestión y el resultado de todo esto es la pérdida de 50.000 millones de dólares.

En educación hay que cuidar a nuestros maestros, tenemos que capacitarlos, porque serán ellos de quienes formen y orienten a la sociedad.

L:V

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba