Política

84% de las operaciones del bloque petrolero 7 también se suspenden por problemas de almacenamiento

El 84% de las operaciones petroleras en el bloque 7 fueron suspendidas este martes, 8 de octubre del 2019, y se registra una pérdida de 7 200 barriles diarios de petróleo, confirmó el Ministerio de Energía a través de un boletín de prensa.

La Cartera de Estado informó que las operaciones en este bloque petrolero, ubicado en Orellana, se encuentran suspendidas debido a manifestaciones en la zona y problemas de almacenamiento debido a la suspensión de los trabajos en Sacha.

Las actividades de los campos Oso, Lobo, Mono, Gacela y Payamino, que son parte del bloque 7, fueron interrumpidas debido a que el crudo que se bombea se transporta a través de oleoductos secundarios hasta Sancha Central.

Una vez que las instalaciones de Sacha fueron tomadas por personas ajenas a la operación estos campos se quedaron sin capacidad de almacenamiento para la producción diaria correspondiente a esta zona. Por eso, la estatal Petroamazonas se vio obligada a apagar los pozos.

Petroamazonas calcula que, de no reiniciar operaciones en las próximas horas, la pérdida alcanzará los 15 488 barriles de petróleo por día.

El Gobierno, según la estatal petrolera, insiste en buscar mecanismos pacíficos de diálogo, para evitar la afectación a la operación petrolera, pilar fundamental para el desarrollo económico del país.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/operaciones-bloque-petrolero-suspendidas-manifestaciones.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar