$ 834 millones del BID Invest llegaron a empresas de Ecuador en los últimos dos años

El BID Invest, banco multilateral que busca trabajar en el desarrollo de negocios de América Latina y el Caribe, ha gestionado y comprometido al menos $ 834 millones para financiamiento a empresas privadas del sector financiero, de construcción, hipotecario, portuario, así como entidades educativas. El monto mencionado consta, de acuerdo con la lista de proyectos y empresas beneficiarias –publicadas desde junio del 2017 hasta julio del 2019– en la web de la entidad. Sin embargo, en el periodo anterior también hubo apoyo por parte de este fondo.

A propósito de la última reunión del Banco Interamericano de Desarrollo(BID), realizada en Guayaquil, se concretaron dos operaciones con el Banco de Guayaquil y la Universidad de las Américas (UDLA).

De acuerdo con Fernando Quevedo, representante del BID en Ecuador, a mayo 2019, la cartera de BID Invest en Ecuador estaba compuesta por 18 operaciones con un saldo de $ 452,1 millones. A esa fecha, hay operaciones en evaluación por más de $ 600 millones.PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Solo en el 2018 se aprobaron unos $ 451 millones en 12 proyectos. De esta forma,  Ecuador fue el tercer país con más aprobaciones el año pasado (detrás de Brasil y Argentina), explicó Quevedo.

Para Roberto Aspiazu, director ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano, es positivo que las empresas tengan este apoyo del ente financiero, pues las líneas de crédito vienen a tasas convenientes y a plazos más largos.

 El BID Invest se describe como un ente que busca contribuir a la competitividad del sector privado a través de su apoyo técnico y financiero a los proyectos de infraestructura que lo conectan con el mundo y a las inversiones empresariales que promueven la innovación y la inclusividad.

Entre otras empresas beneficiadas se cuentan DP World, Induglob, Maresa, Movistar, Marea Auto, Interagua y varios bancos como Bolivariano, Pichincha y Produbanco.

BID Invest mantiene un portafolio de $ 11.200 millones en activos, que involucra a 330 clientes de 23 países. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba