Julio José Prado: Ecuador es el único país de América Latina con un Código Orgánico Financiero tan malo

Guayaquil (Ecuador). –  El Presidente Ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Ecuador (ASOBANCA), Julio José Prado, señaló que en medio de esta crisis económica los recursos que ingresan de los multilaterales se convierten en una tabla de salvación para el país.

De este dinero, USD 500 millones están disponibles al momento a través de un fondo denominado Reactívate Ecuador que lo financiará la CFN y serán destinado para a poyar a las mipymes.

Además, informó que trabajan en un fondo, donde hace parte solo el sistema bancario privado, de USD 300 millones que se haría a través de una corporación de desarrollo de EE.UU.

Por otro lado, criticó el Código Orgánico Financiero, refiriéndose a como el peor en América Latina. “Somos uno de los pocos países de América Latina que estamos alejados de los estándares internacionales. Es un sistema que tiene una gran cantidad de ineficiencias creadas por la propia regulación”, expresó.

Prado también responsabilizó al Código Orgánico Financiero de la baja bancarización e hizo un énfasis a dar incentivos al pago por medios electrónicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba