Existe preocupación en el tema presupuesto para las elecciones del 2021, asegura José Cabrera

Guayaquil (Ecuador). – El consejero del CNE, José Cabrera, informó que aún están discutiendo en el Pleno qué método de votación se empleará en las elecciones del 2021 debido a las medidas de restricción por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Las elecciones no serán de la misma modalidad que se venían haciendo en los últimos 40 años, estamos viendo cómo se pueden evitar las aglomeraciones”, señaló.

El debate se centra en el voto segmentado, el telemático o uno que combine este último (de manera remota por Internet) con el presencial.

Cabrera espera que en esta semana se apruebe el método para luego trabajar en el tema presupuesto y ser presentado al ministerio de Finanzas.

Al momento la campaña de cambio de domicilio electoral modalidad web sigue vigente hasta el 14 de junio.

El consejero señaló que la institución también se vio afectada por la emergencia sanitaria donde tuvieron que hacer ajustes como reducción de sueldo y reducción de personal.

“Es preocupante porque si Finanzas nos dice no tenemos el dinero para el proceso electoral tendremos que pensar en otras situaciones. Es indispensable saber si vamos a contar con el dinero para el proceso electoral o no”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba