Universidad de Guayaquil celebró aniversario con Sesión Solemne

La Universidad de Guayaquil realizó este lunes su tradicional Sesión
Solemne, para conmemorar sus 152 años de creación.
La ceremonia se cumplió en el Paraninfo “Simón Bolívar”, de la Casona Universitaria.
Durante el acto, el Dr. Roberto Passailaigue, rector en funciones y
presidente de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional de la Universidad de Guayaquil (CIFI-UG), hizo un balance de los importantes logros conseguidos en este año de labores.
El rector destacó la fuerte campaña emprendida contra la corrupción, la modernización en el sistema de matriculación, y las notables mejoras en la calidad de la enseñanza. Además, no descartó acortar el periodo en que ejercerá su cargo, si se completan los objetivos trazados.
Asimismo, destacó que ciertos jueces se empeñen en perjudicar a la
Universidad de Guayaquil. “Había dicho que uno de los peores males que hemos tenido que batallar en el proceso de intervención, es la actuación irregular, por decir lo menor, de determinados jueces que contra todo principio legal, declaran con lugar las acciones de protección que ilegalmente proponen personas, que han sido sancionadas por la comisión del debido proceso en la Universidad de Guayaquil.
A través de un video, el presidente de la República, Lenin Moreno, también aplaudió la gestión de la actual administración y expresó su total respaldo a su trabajo.
Asistieron a la sesión solemne altas autoridades nacionales, incluyendo principales directivos del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), del Consejo de Educación Superior (CES), la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), del Municipio de Guayaquil y otras instituciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba