747 beneficiarios recibirán pagos de seguros vida tras destrabar el proceso de liquidación de Seguros Sucre

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (SCVS), a través de su titular Marco López Narváez, anunció mediante rueda de prensa que ayer, miércoles 23 de noviembre, SEGUROS SUCRE S.A. EN LIQUIDACIÓN, inicia el pago de las deudas provenientes de vencimientos, siniestros y valores de rescate en el ramo de vida, en cumplimiento a lo dispuesto por el numeral primero, artículo 62 de la Ley General de Seguros. Mediante esta acción, 747 beneficiarios serán indemnizados, con un valor total de USD 18´603.395,25.

La SCVS dispuso la liquidación forzosa de SEGUROS SUCRE S.A. a través de Resolución No. SCVS-INS-2021- 0010441, de 24 de noviembre de 2021. Sin embargo, una vez que Marco López Narváez es posesionado como Superintendente de Compañías, Valores y Seguros el 5 de mayo de 2022, la nueva administración ejecuta un plan de trabajo destinado a destrabar el proceso de liquidación, y así cumplir con los beneficiarios amparados por la empresa de seguros en proceso de liquidación forzosa.

Mediante un trabajo articulado, esta Superintendencia, la Junta de Política y Regulación Financiera, y la Corporación del Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados (COSEDE), han hecho posible que SEGUROS SUCRE S.A. EN LIQUIDACIÓN cumpla con la cancelación de las deudas a beneficiarios de pólizas de vida, haciendo uso eficaz del seguro de seguros privado.

  • Seguros Sucre presentó denuncia contra Decevale por ‘falso registro’ de bonos

El 5 de septiembre de 2022, el Superintendente de Compañías, Valores y Seguros plantea a la Gerente General de la COSEDE la necesidad de modificar el artículo 6, Sección II, Capítulo I, Título V, Libro III de la Codificación de Resoluciones Monetarias, Financieras, De Valores y Seguros, para que la norma contemple las particularidades de los tipos de pólizas colectivas de vida emitidas por el sector asegurador; y que el monto de cobertura del seguro de seguros privados sea distribuido de forma adecuada a los beneficiarios de las pólizas emitidas por las compañías de seguros en proceso de liquidación forzosa.

El 19 de septiembre de 2022, la Gerente General de la Corporación del Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados (COSEDE), considerando los argumentos técnicos y jurídicos formulados por el Superintendente de Compañías, Valores y Seguros, planteó a la Presidente de la Junta de Política y Regulación Financiera la necesidad de reformar el artículo antes mencionado.

Por su parte, la Junta de Política y Regulación Financiera, mediante Resolución JPRF-S-2022-043 de 21 de octubre de 2022, resolvió sustituir el texto del artículo 6, Sección II De la Cobertura del Fondo de Seguros Privados, Capítulo I Normas Generales del Fondo de Seguros Privados, Título V Del Fondo de Seguros Privados, Libro III de la Codificación de Resoluciones Monetarias, Financieras, Valores y Seguros, de esta manera se viabilizó que en el seguro de vida colectivo, COSEDE, a través del seguro de seguros privado, pague hasta USD 1.500 por cada asegurado o beneficiario.

Para proceder con el pago a acreedores de pólizas de vida, a partir del 24 de octubre de 2022, SEGUROS SUCRE S. A. EN LIQUIDACIÓN comenzó con el proceso de calificación de acreencias que habían sido receptadas hasta el 26 de abril del 2022. Una vez atendido este segmento en su totalidad, se procederá al pago de los seguros generales. Estas acciones constituyen un hito en el sector de seguros y renuevan la confianza en el trabajo interinstitucional, cuya unión de fuerzas y voluntades permite alcanzar grandes objetivos en beneficio de la ciudadanía.

Fuente: Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba