700 comerciantes cuentan con una plaza en los corredores comerciales

Desde este 31 de diciembre del 2021, el Municipio del Distrito Metropolitano y la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio entregaron 259 convenios a comerciantes autónomos no regularizados para que accedan a los Corredores Comerciales de Tumbaco y El Arenal.

La entrega se realizó este jueves 30 de diciembre del 2021, en el Mercado de Tumbaco, ubicado en la Av. Oswaldo Guayasamín y calle Alba Calderón.

Edison Carrillo, coordinador distrital de Comercio expresó que están buscando corredores comerciales en varios puntos de la capital con el propósito de dar a los comerciantes autónomos un lugar seguro donde que puedan ejercer su actividad comercial.

Expresó que, durante la mañana de este jueves entregaron 40 convenios a los comerciantes de la Mena 2. En total son 700 personas que se están involucrando en el sistema de comercio.

Los espacios que se han asignado para los comerciantes están distribuidos en los mercados de San Roque en la Plataforma 1ro. de Mayo), San Francisco, Santa Martha, Solanda, Calderón y Tumbaco.

Ramiro Aldaz, director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano explicó que la firma de estos convenios contribuye al reordenamiento y la recuperación del espacio público. Expresó que se va a continuar con los operativos para controlar a los comerciantes no regularizados.

Carrillo hizo la invitación para que más comerciantes se sumen al sistema de comercio regularizado.

Para las personas que quieran formar parte deben ingresar al sitio web de comercio de Quito donde podrán acceder al Formulario de Inscripción Corredores Comerciales del sistema de comercio del Distrito Metropolitano de Quito.

Fuente El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba