7 apps útiles durante la lactancia materna

Durante la lactancia materna es importante tener una guía que te ayude a resolver dudas y hasta a llevar un registro sobre la cantidad de leche que toma tu bebé, entre otras cosas. En este sentido, la tecnología te puede ayudar gracias a estas aplicaciones realmente útiles.

1. Amamantamiento

Esta aplicación es sumamente útil para llevar registro del tiempo de lactancia, y guardar el registro de la alimentación complementaria de tu bebé, de la cantidad de tiempo que duerme y del llanto; del peso y la altura e incluso de la circunferencia de su cabeza.

2. Lactapp

Esta aplicación tiene múltiples funciones disponibles para todas las personas y madres que la necesiten. La plataforma está en inglés y español. Entre otras cosas, ofrece consultas, respuestas y consejos sobre la lactancia materna.

También hay información sobre cuándo es conveniente que regreses al trabajo, cuándo es el momento apropiado para el destete, y un test que pondrá a prueba tus conocimientos y que te ayudará a aprender más sobre la maternidad y el bienestar tuyo y de tu bebé.

3. Mymedela

Con esta aplicación podrás realizar un seguimiento de los datos de tu bebé, de las horas de lactancia o extracción de la leche. Te ofrece consejos e información práctica sobre la lactancia, así como artículos y consejos de asesoras de Medela que te servirán para aclarar cualquier duda o inquietud que tengas sobre la lactancia materna.

4. Aprolam

Esta aplicación te ofrece toda la información que necesitas sobre los beneficios de la lactancia para ti y para tu bebé. También te ofrece información importante sobre la alimentación que debes seguir  y consejos sobre la higiene de tus pechos.

5. Baby Day Book

Es una app ideal para padres primerizos. Si tienes problemas en recordar los horarios de lactancia y alimentación, puedes poner recordatorios que te facilitarán estos procesos. Al mismo tiempo, te ayudará a recordar el cambio de pañales y las horas de sueño del bebé.

Esta aplicación funciona como un diario donde anotas todo lo relacionado con lo antes mencionado, pero incluye otras cosas como la cantidad de pañales que has cambiado, el peso y la altura de tu bebé.

6. Diario del bebé

La app te ayudará a registrar la alimentación de tu bebé con cada seno o con ambos; la frecuencia del uso de biberón, y la cantidad de veces que se alimenta con alimentos sólidos. También te ayuda a llevar un registro de cambios de pañales y tiene un cronómetro que mide el tiempo de lactancia y de sueño. Es parecida a la anterior, solo que con funciones diferentes.

7. Lactancia Materna AEP

Encontrarás información útil, como las diferentes técnicas de lactancia, recomendaciones que se adaptan a la etapa de lactancia de tu bebé, y cuáles son los hábitos que debes tener y dejar durante este periodo. Te ayuda a resolver las dudas que tengas y aclara algunos mitos falsos en torno a la lactancia materna.

 

Fuente: eldiariony.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba