7.466 ecuatorianos con coronavirus y 333 fallecidos

Para la mañana de este domingo, a las 11h30, se registraban 7.466 ecuatorianos contagiados por coronavirus y 333 fallecidos. Unas 501 personas han recibido el alta hospitalaria.

El reporte indica que dentro de los casos positivos, 6.267 están estables con aislamiento domiciliario, 196 hospitalizados pero estables y 169 con pronóstico reservado. Asimismo, han sido descartados unos 7.118 casos de 23.635 muestras tomadas.

Desde este lunes 13 de abril inicia en el país el semáforo, hasta el 19 de abril estarán todas las provincias en rojo y mantendrán las restricciones, mientras que las semanas siguientes irá cambiando de acuerdo al número de casos de COVID-19.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, señaló que de las personas contagiadas, que se recuperaban en casa del virus, el 77% ya se han recuperado y pueden hacer su vida normal.

Y aprovechó para aclarar que su reclamo hacia algunos médicos fue porque no querían estar cerca de los pacientes por miedo al contagio. “El peligro de contagio es mínimo si usan las medidas necesarias”, aseguró.

Por otro lado, pidió a los alcaldes de los dinstintos cantones del Ecuador que hagan los requerimientos a través de los canales oficiales y no vía Twitter. (PMB)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba