7.275 detenidos en el primer mes de Conflicto Armado Interno

El Gobierno ecuatoriano presentó los resultados del accionar del Eje de Seguridad, durante un mes de operaciones. Los números, que comprenden entre el 9 de enero y el 11 de febrero, se resumen en 7.275 detenidos por diferentes delitos. Operativos por el conflicto armado interno dejan más de 5.400 detenidos En días pasados, César Zapata, comandante de la Policía, dijo que al cumplirse un mes de la declaración del conflicto armado interno “es evidente la reducción de la violencia”.

Según los números publicados por el gobierno, 241 de los más de 7 mil detenidos están vinculados al delito de terrorismo. El pasado 9 de enero, con la promulgación del decreto 111, 22 agrupaciones delictivas fueron catalogadas como terroristas por parte del gobierno. En la estadística, con corte a las 06:00 de este 11 de febrero, se registran 88.861 operativos realizados por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, 146 se han orientado exclusivamente a la desarticulación de grupos terroristas.

Al inicio del año 2024 hubo en promedio 27,8 muertes violentas por día y, tras la declaratoria, este bajó a 10,7 asesinatos diarios. Las autoridades destacan la reducción del índice de violencia, pero se mantienen alertas. El decreto de Conflicto Armado Interno (111), estará vigente por 90 días desde su promulgación.

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/seguridad/detenidos-primer-mes-conflicto-armado-interno/

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio