$643 millones presta el FMI al Ecuador para enfrentar impactos del coronavirus

El Directorio del Fondo Monetario Internacional aprobó un financiamiento por 643 millones de dólares a Ecuador. Se trata de un crédito de libre disponibilidad con 1,05% de interés, a cinco años plazo y con tres años de gracia.

El crédito se facilita a través de Instrumento de Financiamiento Rápido, se detalló en un comunicado gubernamental. Las autoridades dijeron que este financiamento permitirá contar con la liquidez necesaria para apoyar la reactivación productiva y protección de empleos.

Se explicó que los recursos aprobados servirán para combatir al situación sanitaria, humanitaria y económica derivada de la drástica caída en la demanda y precios de algunos de los principales productos de exportación de Ecuador, particularmente el petróleo.

Otros créditos

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, también recordó que para este próximo 7 de mayo está programado que el Banco Mundial sesiones para aprobar 500 millones de dólares. Adcionalmente, se consiguió aprobación de la CAF de 300 millones de dólares, que se esperan para la próxima semana.

El Gobierno continuará con los dia´laogo con los funcionarios del FMI, se explicó. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba