Ministra subrogante llama a productores a trabajar de la mano

La Ministra Subrogante de Agricultura, Alexandra Peralta, hizo un llamado a los productores de maíz de Balzar a trabajar en conjunto para que los diálogos entre el Ministerio y el sector sean fructíferos.
Ante más de cien maiceros de ese cantón guayacense, la autoridad se refirió a temas prioritarios del rubro, uno de ellos, el acceso a crédito.
Apuntó que se dará viabilidad al financiamiento con apoyo de BanEcuador. “Estamos en un proceso de elaboración de proyectos y lo ejecutaremos juntos de la mejor manera”, señaló.
De su lado, los agricultores, se refirieron a la necesidad de equipos en el campo, así como de tecnología que les permita producir con mejor calidad.
La autoridad reiteró el compromiso del Ministerio de brindarles el apoyo necesario para que alcancen su desarrollo y el de sus familias. “Los agricultores son la luz de esperanza para el sostenimiento del agro y de la ciudad”, sostuvo.
Se estima que Ecuador cierre este año con una producción de 1.497.000 TM de maíz, y con unas 256 mil hectáreas sembradas. En Ecuador, las principales provincias productoras son Manabí, Los Ríos, Loja y Guayas.

Se prevé que el próximo martes salga el primer embarque de arroz ecuatoriano con destino a Colombia
Como parte de su agenda en la provincia, la autoridad de la cartera de Agricultura, sostuvo también una reunión con representantes de los sectores arroceros y soyeros de la provincia de Los Ríos, en Guayaquil.
Antonio Sandoya, productor de arroz de Babahoyo, agradeció la apertura de la institución. “Gracias por trabajar por el pequeño y mediano agricultor, creemos que en esta administración tendremos soluciones rápidas”, mencionó.
Durante su intervención, Peralta recordó que Ecuador ha empezado a exportar arroz a Colombia y que en estos meses de trabajo, el Ministerio ya ha obtenido resultados que son positivos para los diversos sectores del agro nacional.
Para la próxima semana, se tiene previsto que inicie el embarque vía marítima de la gramínea hacia Colombia en una cantidad de entre 5 y 6 mil toneladas. La comercialización llega en el marco del comercio bilateral y al amparo del Memorándum de Entendimiento suscrito entre ambos países. /MAG

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba