6 tips para sacar dinero a tu ‘gamer’ interior

Los ‘gamers’ apasionados pueden convertir su afición en una oportunidad de negocio. La industria podría alcanzar un valor de 200 mil millones de dólares para 2023, de acuerdo con Crehana, la comunidad de aprendizaje en línea.

Gonzalo Velasco, CEO de Circuit, empresa dueña de Electronic Sports Broadcasting (ESB), destaca las siguientes áreas de oportunidad:

¿Cómo afectará a los ‘gamers’ el IVA a los servicios digitales?

CREACIÓN DE CONTENIDO

Plataformas como YouTube, Twitch, Mixer, o redes sociales como Instagram o Facebook, permiten distribuir contenido especializado sobre cualquier tema, y facilitan construir comunidades, siempre y cuando el contenido brinde un valor agregado.

STREAMER DE VIDEOJUEGOS

Se trata de alguien que juega a un videojuego o lo comenta en tiempo real y lo difunde por alguna plataforma, como puede ser YouTube, Twitch o Mixer. Para esto es esencial ser un hábil jugador, o bien, alguien con una capacidad sobresaliente para entretener a la audiencia.

DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

Con 2,700 millones de gamers en el mundo, existe un amplio mercado para quienes diseñan videojuegos. Sin embargo, Velasco recomienda para quienes van iniciando comenzar con algo sencillo y enfocado a dispositivos móviles, lo cual puede convertirse en una gran carta de presentación para grandes empresas desarrolladoras.

JUGADOR PROFESIONAL

Los eSports son torneos donde participan jugadores de videojuegos profesionales y año tras año han incrementado los premios hasta alcanzar millones de dólares. Incluso existen equipos mundialmente conocidos como los de la organización Cloud9.

ILUSTRADORES Y DISEÑADORES

Las animaciones de los videojuegos dependen del talento de jóvenes artistas con visión. Existen muchas formas de explotar el talento dentro de la creación de videojuegos y una de ellas es el diseño de personajes.

DESARROLLO DE EVENTOS

A pesar de los tiempos de distanciamiento social, sigue existiendo la necesidad de la comunidad gamer de tener puntos de encuentro, por lo que tanto en línea como de manera física, existe un mercado para quienes organizan torneos o eventos para congregar a aficionados.

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba