Deportes Internacionales

6-0. U. Católica arrolla a Melgar que repite fracaso copero en la temporada

Universidad Católica, «El trencito azul» de Ecuador, arrolló hoy por 6-0 en el partido de ida por la segunda fase de Copa Sudamericana por 6-0 a Melgar, de Perú, que prácticamente repitió su fracaso reciente en la Libertadores.

El cuadro quiteño marcó la goleada a través de Edison Carcelén, al minuto 23; Jeison Chalá, al 30; el argentino Bruno Vides, a los 41; Walter Chalá, a los 56; Bryan Oña, minuto 77, y del defensa Gustavo Cortés, al minuto 90.

La pasividad del visitante, en Quito, fue aprovechada por el cuadro dirigido por el colombiano Santiago Escobar.

La de hoy resultará una noche y presentación para el olvido del cuadro «Dominó», como también le dicen a Melgar en Perú.

Mientras «El trencito azul» recordará la facilidad de la que disfrutó para tejer una abultada goleada.

El cuadro católico de Ecuador se adelantó con preciso remate de golpe de cabeza del defensa Carcelén, tras un tiro libre del centrocampista Diego Armas, justo a la cabeza del goleador, al minuto 23.

El local pudo aumentar, pero se perdió una evidente opción generada por el atacante argentino Vides, pues no lograron definir hermanos Jeison y Walter Chalá.

Un pase en profundidad del centrocampista argentino naturalizado ecuatoriano Facundo Martínez perfiló bien a Jeison Chalá que, con violento remate a media altura, doblegó la resistencia del portero Carlos Cáceda, al minuto 30.

El tercer gol ecuatoriano fue del argentino Vides, con remate de penalti justo entre el portero y el vertical derecho, al minuto 41.

Cáceda evitó el cuarto gol local, logró desviar al tiro de esquina un disparo colocado al costado izquierdo del atacante Walter Chalá. en la última acción del primer tiempo.

Universidad Católica anotó el cuarto gol sobre el arco peruano, fruto de un pase preciso del centrocampista Armas para Walter Chalá, que remató rasante para superar al portero, al minuto 56.

El delantero Oña, que reemplazó a Walter Chalá, en la primera pelota que tocó infló la red contraria, con violento remate que se filtró sobre el portero, al minuto 77.

El defensa izquierdo Cortés pasó al ataque y aprovechó la última acción del partido para sellar la goleada del cuadro ecuatoriano que prácticamente adquirió con la goleada su billete a la siguiente fase de la Sudamericana.

Melgar terminó el partido con un jugador menos por la expulsión de Alexi Gómez, al minuto 74.

Ficha técnica:

6. Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De los Santos, Edison Carcelén, Gustavo Cortéz; Facundo Martínez, Andrés Oña, Diego Armas (m.75, Matías Rodríguez), Jeison Chalá; Walter Chalá (m.75, Bryan Oña) y Bruno Vides (m.80, Miguel Parrales).

Director técnico: Santiago Escobar.

0. Melgar: Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, Christian Ramos, David Villalba, Leonardo Mifflin (m.46, Carlos Neyra); Ángel Romero, Nicolás Freitas, Alexis Arias, Joel Sánchez (m.80, Dahwing Leudo); Jonathan Vidales (m.46, Alexis Gómez) y Bernardo Cuesta.

Director técnico: Jorge Pautasso.

Goles: 1-0, m.23: Edison Carcelén; 2-0, m.30: Jeison Chalá; 3-0, m.41: Bruno Vides; 4-0, m.56: Walter Chalá; 5-0, m.77: Bryan Oña y 6-0, m.90: Gustavo Cortés.

Árbitro: Ángel Arteaga, de Venezuela, asistido por sus compatriotas Luis Torrealba y Alberto Ponte. Expulsó a Alexi Gómez, por doble tarjeta amarilla, al minuto 74. Amonestó a Carmona, Neyra, Gómez.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de Copa Sudamericana, disputado en el estadio Olímpico «Atahualpa», de Quito, ciudad que se ubica a 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba