52 títulos de propiedad se entregaron en las parroquias rurales de Guayaquil

Un total de 52 títulos de propiedad fueron entregados este miércoles 27 de diciembre a moradores de las parroquias Posorja y Progreso, con visitas puerta a puerta que lleva adelante la Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales.

Estas entregas son parte de los 1.300 títulos otorgados el pasado 16 de diciembre en Guayaquil. Al tratarse de moradores de parroquias rurales se les entregó los documentos en sus propios domicilios para evitar desplazamientos a la ciudad y darles mayor comodidad.

También se entregaron 11 títulos en Tenguel y 7 en Puná. El requisito para recibir el título eran presentar la cédula de ciudadanía, para proceder con la suscripción del documento que los acredita como titulares del terreno.

Por gestión de la actual administración municipal, estos títulos ya salen exonerados de pagar impuestos por cinco años. Antes el usuario debía realizar un trámite para acogerse al beneficio. Mientras que el valor del terreno se lo puede pagar hasta en 10 años plazo.

Mariuxi Villamar Zambrano, moradora del barrio El Pedregal de Posorja, expresó su sorpresa y satisfacción por la rapidez del trámite. “En realidad fue rápido, porque empecé hace dos meses y ya me iba a acercar al Municipio a preguntar y sin querer ya me trajeron el título”, indicó.

En tanto que Mary Borbor, moradora del barrio Las Américas de Progreso, recalcó que “me siento bien porque ya es algo mío, no me lo esperaba porque pensaba ir al Municipio a continuar con el proceso, pero qué sorpresa, han venido aquí a entregar mis papeles, muchísimas gracias de mi parte”.

Durante la presente administración se han entregado 4.000 títulos de propiedad en Guayaquil, de los cuales 166 han sido en las parroquias rurales de Posorja (143), Progreso (5), Puná (7) y Tenguel (11).

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio