La elaboración de pan de pascua, roscón de reyes, el tronco de navidad entre otros, son algunas de las especialidades, que aprenderán más de 200 alumnos inscritos en el III modulo del taller de Dulce Arte del programa de habilidades productivas, en el Centro Polifuncional ZUMAR de Bastión Popular.

Estas actividades son organizadas por la Coordinación General de Proyectos ZUMAR, que de enero a noviembre de 2024 registró a 480 alumnos en pastelería y 25 en gastronomía.

Ellos provienen de sectores como Flor de Bastión, Pascuales, Monte Sinaí, entre otros Vergeles, Ladrillera, Guayacanes, Mapasingue, entre otros, cuyas edades oscilan entre los 15 a 60 años.

Jordán Hidalgo Gomez, de 18 años, indicó que en 2021 inició la elaboración de dulces para sus vecinos como una forma de distracción ante la pandemia y luego se convirtió en un emprendimiento denominado Locura Glaseada. “ZUMAR me dio ese espacio para especializarme un poco más y así poder tener más conocimiento y darles variedad a mis clientes. El profesor enseña muy bien, todo con conocimiento y práctica y eso nos ayuda a mejorar”.

Mientras que, Josselit Castillo Calva comentó que desde pequeña veía programas de cocina que la impulsaron a inclinarse por el arte culinaria. Esta joven de 26 años tiene un emprendimiento desde hace 6 meses denominado Jossydetalles y más. “Agradezco mucho a la Alcaldía por ofrecer estos cursos el cual ayuda a la comunidad a poder capacitarse para emprender. Los que da el Municipio son muy importantes porque uno aprende”.

Desde la Alcaldía de Guayaquil se apuesta por la capacitación de los guayaquileños en diversas áreas artesanales productivas impulsando así negocios locales, que reactivan y dinamizan el comercio en la Ciudad de todos.

Comparte: