50.000 bachilleres ya tienen un cupo para seguir la educación superior en este 2023

Las universidades con su propio programa de admisión abrieron una segunda etapa de postulación y, al final de esta semana, habría una segunda fase de aceptación de cupos.

El motivo, según Andrea Montalvo, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), es que un remanente de cupos se pueda seguir colocando para aquellas personas que estuvieron en las denominadas listas de espera o para quienes no alcanzaron ingresar en una primera etapa.

En Ecuador hay 31 universidades estatales, 54 institutos superiores tecnológicos y conservatorios públicos, así como 8 universidades cofinanciadas.

En total, para este periodo académico hay alrededor de 121.000 cupos que las universidades e institutos públicos están ofertando para los bachilleres.

“Hasta el momento, son 50.000 jóvenes que ya tienen un cupo para la educación superior”, dijo.

El dato final de cupos aceptados o no se lo tendrá una vez que termine el proceso para las instituciones que cuentan con apoyo de la Senescyt, así como las que llevan adelante el proceso de admisión propio, acotó la funcionaria.

Fuente El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio