Sociedad

5 opciones para sobrellevar la cuarentena

Quito.- Ante las medidas de confinamiento emitidas por las autoridades frente a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo entero, las empresas y negocios enfrentan grandes retos. De la misma manera, las personas hacen frente a varias situaciones durante la convivencia entre el teletrabajo, los niños, el tiempo libre y las tareas del hogar.

Sin embargo, la adaptación a la nueva modalidad y la motivación de seguir en pie, es un factor diferencial que ha transformado la rutina de todos. En el caso de los negocios vemos nuevas alternativas para seguir operando.

Pacari, la empresa ecuatoriana de chocolates, es un ejemplo de quienes buscan seguir activos durante esta cuarentena. “Hemos encontrado una oportunidad en medio de la crisis, y seguimos trabajando porque estamos comprometidos con nuestros colaboradores, con nuestro espíritu de marca y por supuesto con nuestros consumidores”, asegura Santiago Peralta, Gerente General de Pacari.

La poesía, otra forma de rezar para el ganador del premio Fernández Labrador

La empresa ha creado su propio delivery (con todas las medidas de seguridad necesarias) y con el objetivo de continuar brindando momentos dulces y saludables para compartir en familia, desarrollando diferentes opciones creativas que se adaptan al nuevo estilo de vida.

Según un estudio realizado por el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, para sobrellevar la cuarentena es indispensable mantener horarios y en ellos incluir actividades familiares como: el juego libre, el ejercicio, el dibujo o la cocina, que permiten disfrutar el tiempo en familia. Es así que entre las opciones que Pacari ha desarrollado están:

  1. Trufas veganas para hacer en casa: tan solo con un mensaje de WhatsApp, la empresa lleva a tu casa todos los ingredientes y la receta para hacer este delicioso y saludable postre con todos los miembros de la familia
  2. Momentos dulces: para disfrutar las mañanas de calor, la empresa ofrece helado vegano de chocolate o maracuyá; y para las frías tardes quiteñas un tradicional chocolate caliente.
  3. Piñata cumpleañera: para los cumpleañeros también hay una opción. Una piñata llena de 12 mini barras de chocolate de distintos sabores. Para que la distancia no sea un obstáculo para celebrar a las personas que más queremos.
  4. Choco Cata Virtual: para los amantes del chocolate, que mejor que aprender sobre su origen y disfrutar la variedad de sabores. Con el Kit de chocolates (hasta para 5 personas) podrás acceder a un link y disfrutar en familia de esta experiencia.
  5. Desayuno saludable: la alimentación juega un rol fundamental durante esta época. Consumir alimentos saludables es indispensable. Un cereal vegano con chocolate, leche de almendras, huevos orgánicos y pan de masa madre para facilitar la digestión, es otra opción que Pacari ofrece a sus consumidores.

Sin duda, la cuarentena ha cambiado el estilo de vida de las personas y ha obligado de alguna manera, a las empresas a asumir retos. Pero también, se ha convertido en una oportunidad para aprovechar del tiempo con actividades y momentos en familia.

Fuente: comunicandes

ra

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar