Política

5 heridos leves, 8 viviendas y 6 bienes públicos afectados tras los sismos de Macas y Guayaquil

El subsecretario de Preparación de Respuesta de Gestión de Riesgos, Carlos Basantes, confirmó la existencia de cinco personas que resultaron heridas tras los sismos sentidos en Macas y Guayaquil, esta mañana. Además, hasta el momento, se reportaron ocho viviendas afectadas en menor grado y seis bienes públicos perjudicados. También hubo afecciones mínimas en dos unidades educativas y dos centros de salud: el de Gualaquiza y otro en Alausí, con daños menores.

El Presidente de la República, Lenín Moreno, en rueda de prensa, informó sobre las acciones tomadas por el Gobierno para brindar apoyo inmediato a las zonas de Macas, provincia de Morona Santiago, y Guayaquil, Guayas, que fueron afectadas por sismos, de 7.6 (con tres réplicas menores) y 5.9 (con una réplica) en la escala de Richter, respectivamente.

El Jefe de Estado dio a conocer que una vez ocurridos los eventos telúricos, los ministros de Estado y gobernadores de las provincias afectadas se desplazaron a las zonas para evaluar los daños y coordinar acciones para brindar apoyo a las personas afectadas e instalar los comités de operaciones de emergencia en las provincias donde se originaron los sismos. “Se trasladaron de forma inmediata a territorio y nos están reportando de manera permanente; no existen daños mayores ventajosamente”, informó.

Moreno indicó que las afectaciones, producto de estos eventos y sus réplicas, fueron menores. En la ciudad de Gualaquiza se presentaron daños de mampostería, vidrios rotos en el hospital de la localidad y se procedió de inmediato a atender y proteger a los pacientes de esa casa de salud, según declaró.

El Primer Mandatario exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada por los canales oficiales y evitar hacerse eco de información no oficial. Finalmente, el Mandatario recalcó que el Gobierno Nacional trabaja y vela por todos los ciudadanos y la calma ha retornado al país.

(JPM)

Fuente: Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Ecuadorinmediato.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar