45 mil bonos para reconstrucción y reparación entregados a afectados

Al menos 45 mil bonos han sido entregados para la reconstrucción y reparación de viviendas afectadas en las provincias costeras de Esmeraldas y Manabí, señaló este sábado el presidente Rafael Correa.

“La reconstrucción después del terremoto del 16 de abril continúa y aunque es el peor desastre que ha sufrido el país en los últimos 70 años “lo hemos reparado todo en 9 meses”, señaló el Jefe de Estado en su informe semanal de labores desde la provincia de Esmeraldas, una de las impactadas por el terremoto y sus réplicas.

Por su parte, el secretario nacional de Reconstrucción, Carlos Bernal, precisó que del total unos 19 mil bonos fueron entregados para reparación, 21 mil para reconstrucción en terreno propio y 5 mil para la construcción de inmuebles en nuevos reasentamientos.

El Gobernador de Esmeraldas, Gabriel Rivera, manifestó que existen problemas con las expropiaciones que se hacen para la reconstrucción. “Cada vez que se expropia un terreno para construir casas (los opositores) se prestan (los opositores) para dar asesoría los dueños de esos terrenos para que nos metan juicio (al Estado)” dijo.

Bernal afirmó que la inversión en la provincia de Esmeraldas alcanza los 160 millones de dólares, destinadas para la reparación y reconstrucción de viviendas, arreglo de tramos de vía afectados, repotenciación de los sistemas de agua potable, y se tiene previsto la construcción de 26 mil nuevas unidades educativas del milenio.

Unas 3 mil viviendas han sido construidas en los nueve meses transcurridos de ese evento natural catastrófico.

Fuente: ecuadorinmediato.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba