$ 4 millones por prediales se recaudarían hasta este domingo en Guayaquil

Media hora antes de que se abrieran las ventanillas de atención, más de cuarenta contribuyentes formaban una hilera en el bloque 1 de ventanillas afuera del edificio municipal. Allí, los usuarios esperaban de pie en la acera de la avenida Malecón desde la esquina de Clemente Ballén hacia 10 de Agosto.

Así se observaba el ambiente pasadas las 07:00 de ayer, en el primer fin de semana del año en que el Municipio atendió el pago de los impuestos prediales con un descuento del 10%.

Segundo Espinoza pagó los valores de un predio ubicado en la ciudadela Las Habas, sur.

A diferencia de otros años en que la fila permanecía hasta afuera del edificio municipal, en esta ocasión una vez iniciada la atención las filas fluyeron y en unos cinco minutos se pagaron los valores.

“Vengo siempre en la primera semana por el descuento y porque es una responsabilidad con el prójimo para que se siga invirtiendo en mejoras de la ciudad”, comentó Espinoza.

Otros usuarios fueron acomodados en un bloque de ventanillas asignadas a adultos mayores del costado de la calle 10 de Agosto. Allí, Rosa Rosales y su esposo, Luis Valdivieso, pagaron el impuesto predial por un predio ubicado en la calle Los Ríos (sur). En ese sector el flujo de usuarios fue menor a lo observado en los primeros días de pago de los impuestos prediales. Ellos cancelaron $ 31,25, lo mismo que el 2016.

“Hoy está muy ágil no ha habido tanta cola como otros años”, dijo Rosales.

Para las 09:00 de ayer, el movimiento mantenía colas de cuatro a seis usuarios en las más de veinte ventanillas de cobro.

Entre los usuarios hubo quienes notaron una disminución en sus pagos. Pilar Antepara canceló $ 5,75 por un predio de Mucho Lote que el año pasado había pagado $ 6,03. “Enseguida llegué y de una pagué”, dijo Antepara al revisar su recibo.

Enrique Campozano, subdirector financiero, comentó que hasta las 14:00 del viernes pasado el monto de recaudo ascendía a $ 3’070.000 por pagos en ventanillas, agencias bancarias y vía online.

Hasta la tarde de hoy, el Municipio espera mayor afluencia para recaudar $ 4 millones.

Los usuarios podrán acogerse al descuento del 10% hasta la primera quincena de enero, a partir de ahí cada quince días el descuento irá bajando en 1% hasta finales de junio.

El pago también se lo gestiona en entidades bancarias autorizadas: Bolivariano, Pichincha, Produbanco Guayaquil y Pacífico. Los recibos de pagos online se pueden imprimir 48 horas después a través del portal guayaquil.gob.ec. (I)EU_L.Viera

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba