Sociedad

35.000 visitantes tuvo el Festival del Cangrejo de Naranjal, el más grande del país

Turistas de todo el país llegaron a disfrutar de los sabores y los encantos naturales de la Ruta del Cacao, que promueve la Prefectura del Guayas. Hubo gastronomía y shows artísticos.

Creatividad e innovación fueron parte de la propuesta de 30 servidores gastronómicos de Naranjal.

Mientras saboreaba una cazuela de cangrejo, Eugenio Llerena no cesaba de elogiar su sabor y preparación. “Vi la promoción en las redes sociales de la Prefectura del Guayas y no dudé en armar viaje desde Ambato. Ahora voy por unos cangrejos al ajillo”.

La directora de Turismo del Guayas, Betty Mata, entregó una placa de reconocimiento al alcalde de Naranjal, Marcos Chica, y al director de Turismo Municipal, Marlon González.

Él fue uno de los 35.000 visitantes que, como cada año, llegaron desde muy temprano este domingo a Naranjal atraídos por el Festival Gastronómico del Cangrejo Rojo, el más grande del país. El evento es organizado por el Municipio de Naranjal, su Departamento de Turismo, la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas y otras entidades públicas y privadas.

La directora de Turismo del Guayas, Betty Mata, y el alcalde de Naranjal, Marcos Chica, muestran los presentes que fueron entregados a las autoridades presentes en el Festival Gastronómico del Cangrejo Rojo.

A lo largo de seis cuadras en la calle Rocafuerte, 30 servidores gastronómicos prepararon 35.000 platos en un menú de 35 opciones hechas a base del crustáceo. Oswaldo Yépez dijo que valió la pena viajar 4 horas y media desde Quevedo, pues quedó encantado con un lomito de cangrejo al que lo calificó como “lo máximo”. Después de comer iba con los cuatro miembros de su familia a conocer las 7 Cascadas.

Durante el Festival Gastronómico del Cangrejo Rojo hubo presentaciones artísticas para chicos y grandes.

Sobre la tarima, el alcalde Marcos Chica agradeció la respuesta de los ecuatorianos de distintas provincias que ratificaron la condición de Capital del Cangrejo Rojo del Ecuador. “El Festival activa la economía de los naranjaleños, ya que unos USD 500 mil dejan los visitantes en las arcas de nuestros servidores y comerciantes”.

Unas 35.000 personas de todo el país se dieron cita a Naranjal para disfrutar de las delicias gastronómicas en el Festival del Cangrejo Rojo.

Betty Mata, directora de Turismo del Guayas, destacó la presencia de la familia ecuatoriana asistiendo al festival, que es uno de los eventos turísticos que ofrecen las rutas turísticas del Guayas impulsadas bajo el liderazgo del prefecto Jimmy Jairala. Acto seguido, entregó un reconocimiento al alcalde de Naranjal por el trabajo realizado en la organización del Festival y por el fomento turístico de la zona.

Las autoridades locales, provinciales y nacionales disfrutaron de la rica gastronomía hecha a base del cangrejo rojo.

Hacia el mediodía, la presencia de visitantes fue multitudinaria y durante toda la tarde los comensales pudieron disfrutar de un show con la presencia de artistas nacionales y del colombiano Luis Mateus.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar