34 años de prisión por el asesinato de 2 personas

Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales con sede en Esmeraldas que conoció el caso sentenció a treinta y cuatro años y ocho meses de prisión a John Mario Q. E., como responsable del asesinato de dos personas.

Los hechos se registraron durante la mañana del 2 de junio de 2023, en la avenida Pedro Vicente Maldonado y calle 9 de Octubre. Las víctimas –el propietario y la encargada de la cocina– se encontraban dentro de un local de comidas, cuando John Mario Q. E., alias “Moreno” (19 años), llegó al establecimiento, mantuvo una breve conversación con David B. y luego le disparó con un arma de fuego. Las balas también acabaron con la vida de Rosa C.

Tras el crimen, el ya sentenciado huyó a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

Como pruebas durante la audiencia de juicio, Fiscalía presentó los testimonios del policía que acudió al sitio del crimen por alerta del ECU 9-1-1, quien mencionó que John Mario Q. E. se dedicaba al robo y a la extorsión, y que pertenecería al grupo de delincuencia organizada “Los Tiguerones”; del agente de Criminalística que elaboró el informe de inspección ocular técnica; del médico forense que practicó la autopsia médico-legal a ambas víctimas, entre otros.

Al finalizar la diligencia, el Tribunal sentenció por asesinato agravado al procesado, en calidad de autor directo. Además, ordenó el pago de una multa de 1.333 salarios básicos unificados y de 150.000 dólares como reparación integral a favor de los familiares de las víctimas.

Información jurídica

Fiscalía procesó este caso por el delito de asesinato, tipificado en el artículo 140, numeral 2 (colocar a la víctima en situación de indefensión), del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Además, se consideró la circunstancia agravante del artículo 47, numeral 14 (afectar a varias víctimas por causa de la infracción), del mismo cuerpo legal.

 

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio