300 vehículos policiales de Guayaquil, Samborondón y Durán están dañados; eso representa el 30 % de los patrulleros

Un video en el que se ve cómo un patrullero es empujado por un policía y dos supuestos detenidos se viralizó en las últimas horas en redes sociales.

El vehículo policial se habría quedado averiado en las calles Guaranda y Portete, en el sur de la urbe, y este hecho llamó la atención por la gran cantidad de patrulleros dañados que están estacionados junto a las unidades de Policía Comunitaria de toda la ciudad.

El general Víctor Hugo Zárate, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), reveló que el 30 % del parque automotor de la Policía de estas tres ciudades no funciona.

“Tenemos 1.000 vehículos (entre autos y camionetas); de ellos 300 están dañados”, indicó el general Zárate, quien agregó que 80 carros ya han sido entregados en las últimas semanas y que 40 más estarían por llegar esta semana.

El comandante explicó que la mayoría de estos carros son del 2012 y que ya con diez años de uso no están en buen estado.

“Hay otros del 2014 que aún tiene vigente la garantía de los 250.000 kilómetros”, detalló el policía.

Él espera que con los $ 9 millones entregados por el Gobierno se pueda renovar el parque automotor de la institución.

También detalló que hay tres tipos de procesos para la compra de estos carros: por emergencia, por régimen especial y por régimen común.

Fuente El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba