300 agentes realizan mega operativo en Nueva Prosperina, clausurando 27 talleres por irregularidades

Cerca de 300 elementos de: Policía Nacional, Agentes de Control Municipal, Justicia y Vigilancia, y Agentes de Tránsito, en un esfuerzo conjunto desarrollaron un extenso operativo en el conflictivo distrito Nueva Prosperina de Guayaquil. La iniciativa, realizada desde la mañana del viernes 23 de febrero, fue coordinada por la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil Segura EP.

Durante el trabajo de los agentes, se ejecutaron exhaustivos controles en numerosos talleres y mecánicas para verificar la documentación de los establecimientos. En específico, se examinaron los documentos relacionados con motocicletas y sus componentes, con el objetivo de confirmar su procedencia y legalidad. Aquellas motocicletas que carecían de la documentación adecuada fueron retenidas. Se identificaron adulteraciones en las series alfanuméricas de motores y chasis.

Además, la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) emitió 33 citaciones por contravenciones de tránsito. La Dirección de Justicia y Vigilancia clausuró 27 establecimientos que operaban sin los debidos permisos. Se incautaron cuatro motocicletas que presentaban irregularidades.

Estos operativos de control en talleres y mecánicas no serán acciones aisladas, sino que formarán parte de una estrategia de seguridad continua, dirigida a reducir las incidencias delictivas afirmó Andrés Sandoval, gerente de Segura EP.

Asimismo, resaltó que la acción, coordinada con la Policía, ATM, Segura EP y la Dirección de Justicia y Vigilancia tuvo dos frentes principales: el registro y la verificación de talleres para asegurar la legalidad de las operaciones y la presentación adecuada de documentos, así como la confirmación de que estos establecimientos cuentan con el Permiso Anual de Funcionamiento.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio