3 enfermedades dentales que puedes transmitir mediante los besos

Los besos son uno de los actos más puros con los cuales puedes demostrar amor a tu pareja o seres queridos; sin embargo, pueden llegar a ser peligrosos si no tienes una correcta higiene bucal, ya que estos podrían ser transmisores de enfermedades.

Expertos en odontología señalan que hay enfermedades que pueden transmitirse a través de los besos, sobre todo mediante la saliva, debido a la carga de bacterias que esta contiene.

Estas son las enfermedades de tipo bucal que pueden transmitirse por medio de un beso.

Caries

Las caries se dan por la acumulación de bacterias y una mala higiene bucal, mismas que pueden llegar a nuestras bocas tras darnos un beso, pues se comparte la saliva infectada.

Gingivitis

Dicha enfermedad ataca a las encías y puede provocar periodontitis. Inicia con enrojecimiento, inflamación, sangrado de encías y si no se atiende, puede llegar a desgastar las raíces de los dientes, provocando que estos se caigan.

Enfermedad meningocócica

Esta enfermedad es provocada por una infección bacteriana grave y afecta las meninges cerebrales y producen inflamación en las mismas, la cual se considera relativamente rara y algunos estudios señalan que la trasmisión de saliva infectada, mediante un beso, puede contribuir a contráela.

Fuente: eldiariony.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba