3 de cada 10 latinos que vivían en Ucrania son de origen ecuatoriano

La educación y los costos de otros servicios, influyó a un número importante de ecuatorianos para vivir de manera temporal en Ucrania.

José Donoso educó a sus tres hijos en Ucrania. Él asegura que llegaron al país europeo hace más de una década cuando aún ese destino no era popular entre los estudiantes universitarios.

Luego decidieron emprender un negocio familiar a través de convenios con universidades ucranianas, llevando a decenas de alumnos para que obtengan su título de grado y postgrado en ese país europeo. Sostiene que los costos están muy por debajo de la oferta académica en centros educativos privados del país, eso hacía que cada vez más jóvenes decidan viajar.

Pero no solo la parte académica los motivaba, iba de la mano el costo de vida, ya que quienes residieron en ese país, que actualmente ha evacuado a sus habitantes por la guerra, afirman que bastaba unos 170 dólares al mes para subsistir, según explica Brandon Veintimilla, un estudiante quiteño que se preparaba para ser piloto comercial.

Fuente Ecuavisa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba