3 condenados por tentativa de extorsión

Tras haber valorado las pruebas expuestas por Fiscalía, el Tribunal Penal de Imbabura que conoció la causa sentenció a tres personas a seis años y ocho meses de pena privativa de libertad por su participación en el delito de extorsión, en grado de tentativa.

En 2023, el hermano de la víctima denunció en la Policía Judicial de Imbabura que Luis L., Ricardo C. y David L. detuvieron la marcha de la moto en la que ella se transportaba y –con amenazas– le exigieron 480 dólares, caso contrario, la matarían.

Los servidores policiales acudieron al lugar de los hechos y aprehendieron en delito flagrante a los ya sentenciados. Familiares de la víctima trataron de agredirlos físicamente, lo que fue impedido por los uniformados.

En su versión, la mujer mencionó que anteriormente habrían intentado secuestrarla y que –en esa ocasión– la intimidaron diciéndole que eran parte del grupo de delincuencia organizada ‘Los Lobos’, y que debía alinearse a sus solicitudes.

De inmediato, Fiscalía dispuso la práctica de varias diligencias e inició un proceso penal contra los tres involucrados.

En la audiencia de juzgamiento, el Fiscal del caso presentó los elementos probatorios que sustentaron su teoría del caso, entre los que constan: los testimonios de la víctimas, varias pericias, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias (los vehículos que transportaban motocicletas reportadas como robadas y que fueron incautadas al momento de su aprehensión).

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio