276 vehículos revisados en operativo Pionero

Manabí.- el operativo Pionero se realizó en tres cantones de la provincia de Manabí a fin de precautelar la seguridad ciudadana y el respeto a las leyes de tránsito, así lo informó Franklin Bernal, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El operativo tuvo  puntos de control en el cantón  Manta, en las avenidas Circunvalación y de la Cultura, además en el cantón Sucre, en el sector de El Pueblito de Charapotó, y en   Puerto López, en la zona de  Salango en la Ruta del Spondylus, y dejó como resultado la revisión de 276 vehículos.

La actividad  contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Turismo, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional, Policía Judicial, Agrocalidad, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Servicio de Rentas Internas, Agencia Nacional de Tránsito y el MTOP.

El operativo deja 276 vehículos revisados entre los tres puntos y 53 citaciones emitidas. El funcionario señaló que se sancionó por no utilizar el cinturón de seguridad, tener películas polarizadas, no hacer uso de cascos (en el caso de motociclistas), además por transportar a personas en las plataformas de camionetas, no portar títulos habilitantes y por el mal estado de vehículos.
Se detuvo dos autos por no portar títulos habilitantes, también una furgoneta detenida por realizar transporte informal, y nueve vehículos sancionados por el MTOP, por no tener el documento de pesos y medidas.

“Para efectos de control, el MTOP coordina periódicamente los operativos a la transportación de carga pesada en el eje vial estatal”, resaltó Bernal.
El funcionario recordó a los transportistas que están en el período de matriculación del equipo pesado, y  es muy importante que el usuario se informe sobre los procedimientos de acuerdo al reglamento del Registro Nacional de Equipos y Maquinaria. /MTOP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba