250 personas culminaron cursos sobre diferentes oficios en Plaza Guayarte

Alrededor de 250 personas recibieron el certificado de asistencia a los cursos que se dictaron en Plaza Guayarte con el apoyo del Municipio de Guayaquil.

Participaron personas desde los 7 hasta 60 años de edad en los cursos de inglés, dibujo, canto, guitarra, computación, creación de marca y contenido, elaboración de jabones y velas, manualidades, baile árabe, kpop y ballet.

Estos son los primeros cursos permanentes que se dictan en Plaza Guayarte y que iniciaron en marzo. Las personas que se interesen en aprender un oficio pueden acercarse con la cédula de identidad y una vez que son registrados, deben adquirir el material audiovisual, con el cual reforzarán las clases que se dictan de lunes a viernes, en distintos horarios.

Durante la clausura y entrega de los certificados, los participantes en los cursos de baile hicieron una demostración de los conocimientos adquiridos.

“Hemos aprendido primeros auxilios, rcp, inyectología, aplicación de sueros. Ya podemos salvar vidas de amigos, familiares o compañeros de trabajo”, dijo Cinthya Alman.

Alex Santana asistió al curso de dibujo y señaló que aprendió técnicas sobre difuminado con carboncillo y lápiz, pintura con acuarela y témpera. “Hemos reforzado en líneas, trazos, anatomía. Esta fue una oportunidad para aprender más”, indicó.

Estos cursos son parte de los proyectos ejecutados por el Alcalde Aquiles Alvarez para reconstruir el tejido social de la ciudad.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio