Con el objetivo de evitar siniestros de tránsito y fatalidades en las vías causadas por la ingesta de alcohol, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) llevó a cabo varios operativos este jueves 12, viernes 13, y sábado 14 de diciembre.

Como resultado, 23 conductores fueron aprehendidos durante los controles que se extendieron hasta horas de la madrugada en la avenida De las Américas y otros puntos de la Francisco de Orellana.

La ATM ha intensificado sus controles ante el posible incremento de conductores en estado de embriaguez a propósito de las festividades de diciembre.

En lo que va del año se han realizado 92 operativos de alcohol, sometiendo a más de 5.400 conductores a pruebas de alcotest, lo que ha resultado en la aprehensión de 328 infractores, quienes han sido puestos a órdenes de la autoridad competente para la aplicación de la sanción correspondiente.

Estos controles han contribuido a la disminución del 60% en muertes, 28% en lesionados y 24% en siniestros relacionados a la ingesta de alcohol, en el periodo comprendido entre enero y noviembre, en comparación con el mismo periodo del 2023.

Comparte: