$ 2,2 millones de multa a constructora por destruir muros incas en Perú

El Ministerio de Cultura de Perú multó este viernes con 2,2 millones de dólares a una constructora que destruyó unos muros incas de 500 años de antigüedad mientras edificaba un hotel de la cadena Sheraton en la ciudad de andina de Cusco, informó la entidad pública.

“La Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco multó a la inmobiliaria R&G SAC con 7,5 millones de soles (unos 2,2 millones de dólares) por la destrucción de muros incas y trasgredir las normas de edificación establecidas para el Centro Histórico del Cusco”, indicó el Ministerio en un comunicado.

El Ministerio, además, ordenó que la empresa peruana realice la demolición del “exceso” de construcción (cinco pisos) que hizo en el Centro Histórico de la antigua capital del imperio inca en los siglos XV y XVI.

El edificio de siete pisos, cuya construcción fue paralizada por las autoridades en 2016 cuando estaba casi terminada, se encuentra dentro de la Zona Monumental de Cusco, declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1983.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba