210 puertas de las paradas del sistema Metrovía han sido reparadas

Debido al mal uso y manipulación de las puertas automáticas de las paradas del sistema Metrovía, muchas de estas sufren daños que afectan su correcto funcionamiento. Ante esto y con el compromiso de ofrecer un servicio de transportación óptimo, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), ha dado el mantenimiento y la reparación
correspondiente mostrando un 95% de avance entre los daños reportados.

Las primeras paradas intervenidas, fueron las de mayor afluencia de usuarios, continuando de manera paulatina con las siguientes. El plan destinado al mantenimiento integral comprende todo el Sistema Metrovía, el cual ha sido distribuido por etapas con el fin de no afectar la operación del servicio.

Como es de conocimiento público, se ha evidenciado que entre los factores que influyen el daño a las puertas de las paradas, está el mal uso por parte de ciertos ciudadanos, quienes, por evitar pagar el valor del pasaje, acceden forzando las puertas e incluso ponen en riesgo su integridad al invadir el carril exclusivo para la circulación de este medio de transporte.

Desde la ATM y la Agencia Metrovía, hacemos un llamado a la ciudadanía a cuidar y respetar los bienes públicos que han sido diseñados para el beneficio de todos los Guayaquileños.

La ATM y el Municipio de Guayaquil continúan uniendo esfuerzos para garantizar una movilidad segura y eficiente.

 

Fuente: ATM

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba