En 2018, los importadores y exportadores obtendrán su registro en las aduanas

Quito (Pichincha).- Desde el próximo año, los registros de importadores y exportadores otorgados a través del sistema de información empresarial, del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), se obtendrán en la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE), del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.Los registros de importadores de textiles, calzado, sal, materias primas, insumos de uso industrial y los registros de exportadores de desperdicios de chatarra ferrosa, cueros y pieles se realizarán en la VUE, a través del nuevo formulario y sistema electrónico.

La VUE concentra toda la información del importador o exportador. El usuario que ingrese al módulo podrá realizar el seguimiento de su trámite, conocer su estado y cumplir oportunamente con las observaciones que le indica el sistema.

La implementación de los registros en la VUE tiene su base legal en los decretos ejecutivos 285 y 953, elementos que disponen que los registros de comercio exterior se realicen mediante esta ventanilla, según la política gubernamental de simplificación de trámites. AD/ El Ciudadano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba