200 universitarios por día serán orientadores de turistas que lleguen a Guayaquil por la final de Copa Libertadores

A menos de un mes de la final de la Copa Libertadores, diversas entidades municipales en coordinación con instituciones estatales agilizan la atención de varias prioridades que demandará el arribo de los 40.000 a 50.000 huéspedes por el encuentro deportivo.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa de Turismo de Guayaquil, dijo que el trabajo es de grandes proporciones en coordinación con las entidades municipales y Gobierno nacional para impulsar la atención antes, durante y después de la cita en temas de seguridad, movilidad, saneamiento, limpieza, recolección de desechos, además de las activaciones y shows que girarán alrededor de la final entre Flamengo y Athletico Paranaense.

Ella adelantó que se trabaja con la coordinación zonal 8 del Ministerio de Turismo para poner 200 estudiantes de universidades y tecnológicos de carreras afines cada día para que asistan a los turistas, como orientadores, sobre los puntos de internet, manera de movilización en buses, apoyo en caso de emergencias de salud y sugerencias sobre sitios turísticos que se han distribuido en dos rutas en los distritos Modelo y Nueve de Octubre.

A estos jóvenes se prevé darles capacitaciones sobre estas rutas de turismo. “La juventud se va a volcar para poder apoyar la Copa Libertadores. Es un trabajo hermoso que lo vemos con mucha responsabilidad y preocupación porque estamos hablando de 50.000 personas, que es lo que se estima (lleguen), aquí en Guayaquil todo está copado, estamos hablando de un promedio de 15.000 personas”, dijo a este Diario.

Fuente El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba