Noticias

200 productores participarán en Feria Provincial Agropecuaria de Tungurahua

Alrededor de 200 productores de los nueve cantones de la provincia de Tungurahua, participarán el viernes 9 de noviembre en la tradicional Feria Provincial que se desarrollará en Ambato.

Esta actividad que iniciará a las 09:00, se realiza dentro del marco del Décimo Foro Agropecuario Tungurahua, que tendrá lugar en la explanada del edificio sur del municipio ambateño donde se harán exposiciones de frutas, verduras, hortalizas y tubérculos frescos, productos elaborados con valor agregado, especies menores, preparados como mermeladas y zumos frutales.

“El objetivo es promocionar el potencial productivo que la provincia posee con la participación de agricultores, ganaderos, representantes de juntas parroquiales, movimientos indígenas y campesinos», dijo el prefecto Fernando Naranjo. Contará además con el aval del Ministerio de Agricultura,  los Productores Agroecológicos y Comercialización Asociativa de Tungurahua (Pacat), y los consorcios provinciales de: lácteos, mora, papa, cuyes y fresa.

“También habrá espacio para difundir los alcances de los programas de capacitación, acompañamiento técnico y mejoramiento de sistemas de comercialización que las entidades involucradas que participan en el Foro”, comentó Ricardo Vinueza, productor lácteo del cantón tungurahuense Patate. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/regional/1/feria-provincial-agropecuaria-tungurahua
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar